miércoles, 12 de octubre de 2016

Hacer una pausa



La pausa sagrada nos ayuda a volver a conectarnos con el momento presente. Sobre todo cuando estamos atrapados en los afanes, en las obsesiones y en asomarnos al futuro, la pausa nos permite volver a entrar en el misterio y la vitalidad, que solo se encuentran en el aquí a ahora.

La pausa sagrada se puede incorporar en cualquier momento día, dura solo unos momentos. Mientras estas viajando, esperando a que tus hijos salgan del colegio, trabajando, estudiando, cocinando, por poner alguno ejemplos. Interrumpe la actividad,sientante en una posición cómoda  y erguida, respira hondo un par de veces y con cada espiración sueltato todo: las tensiones, las preocupaciones, los pensamientos.  Conectate con tu cuerpo y observa sin juzgar lo que estas sintiendo, tal vez sea angustia, tristeza, ansiedad, alegría; acepta las emociones tal cual son y como nubes déjalas partir.

La pausa sagrada es un paréntesis entre una actividad y otra, es tomar consciencia de donde estamos, de lo que estamos haciendo y de cómo nos sentimos en lugar de actuar en forma automática. También puedes realizar estando parado, mientras esperas el subterráneo o haciendo la cola en el supermercado.  Incluso la puedas realizar cuando estas caminando, de paseo o conduciendo; con los ojos abiertos y los sentidos despiertos. Observa donde esta tu mente, que historia te esta contando ¿esta empantanada en el pasado? ¿esta en el futuro saltando de actividad en actividad. Suavemente, anclándola en la respiración, vuélvala al presente. Vuelve tu mente al cuerpo. Paso a paso, sin perderte del momento presente.

Siempre que adviertas que estas atascado o desconectado puedes reiniciar tu vida desde cero en ese momento haciendo una pausa, relajándote y prestando atención a tu vivencia inmediata

Fuente consultada: Tara Brach

Contactos:
María Fernanda Blanco
Psicóloga
Mindfulness y compasión
Atención Presencial y online
blanco.fernanda@hotmail.com

15.6787.0730



No hay comentarios:

Publicar un comentario