miércoles, 5 de octubre de 2016

Frases de Thich Nhat Hanh


La paz está en tu interior

Todo momento es un regalo de la vida

Eres libre de estar aquí

Momento presente. Momento maravilloso

Las maravillas de la vida están aquí para ti, no necesitas vagar buscando otra cosa

Cada paso te devuelve a la vida

La solidez y la libertad son la base de la verdadera felicidad

El alimento es el don de todo el universo

La paz está en cada una de nuestras inspiraciones

Ya somos lo que queremos llegar a ser

El verdadero amor solo aporta felicidad, nunca te hace sufrir

Tenemos que amarnos a nosotros mismos antes de poder amar verdaderamente a los otros

La paciencia es una de las señales del verdadero amor

El olvido es la oscuridad,
la plena consciencia en la luz
Invito a la consciencia
a brillar sobre toda vida

En la concentración, mi corazón está en paz. 
Media sonrisa ha nacido en mis labios

Es un nuevo día
Prometo vivirlo en la plena consciencia.
El sol de la sabiduría acaba de salir y brilla
en todas las direcciones.

Al encender esta vela,
ofrenciendole la luz a incontables Budas,
la paz y el gozo que me invaden
iluminan el rosto de la tierra.

Despertemos del olvido
y reconozcamos nuestro verdadero hogar

La mente puede partir en mil direcciones,
Pero por este  hermoso sendero avanzo en paz.

A cada paso se despierta una suave brisa.
A cada paso se abre una flor

En este alimento
observo claramente
la presencia de todo el universo
que sostiene mi existencia

Al inspirar, siento mi ira.
Al espirar, sonrío.
Permanezco en mi respiración,
así no me perderé

Permitámonos vivir cada instante en profundidad, en libertad,
para que el tiempo no se diluya sin sentido

Sólo este momento es la vida


Frases del libro: La paz está en tu interior y otros

Desconozo autor de la fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario