miércoles, 7 de junio de 2017

Mindfulness en el trabajo



1) Empieza tu día con 10 minutos de meditación sentada.
2) Tómate tu tiempo para sentarte y disfrutar tu desayuno en tu casa.
3) Recuerda todos los días agradecer por estar vivo y por tener por delante 24 horas nuevas de vida.
4) Trata de no hacer una división entre “mi tiempo” y “trabajar”. Todo el tiempo sos dueño de tu tiempo  si estás en el momento presente y estás en contacto con lo sucede en tu mente y en tu cuerpo. No hay ninguna razón por la que en las horas que pasas en tu trabajo, sean menos placenteras que tu tiempo en otro lugar.
5) Resiste la urgencia de hacer llamadas con tu teléfono celular cuando estás en viaje hacia tu trabajo o camino a una reunión laboral, permítete estar contigo mismo, con la naturaleza y con el mundo alrededor.
6) Organiza un espacio en tu trabajo dónde puedas ir a detenerte, a calmarte  y a tomar un descanso. Realiza descansos regularmente para respirar, volver a tu cuerpo y traer tus pensamientos del nuevo al presente.     
7) A la hora del  almuerzo como solamente tu comida y no tus miedos y preocupaciones. No almuerces en tu escritorio. Cambia el entorno. Sal a caminar.
8) Realiza un ritual a la hora de tomar el té. Deja de trabajar y mira profundamente dentro de tu té para ver todo lo que fue necesario para crearlo: las nubes y la lluvia, las plantaciones de té con sus trabajadores cosechándolo.
9) Antes de ir a una reunión, visualiza a una persona pacífica, atenta y habilidosa estando contigo. Toma refugio en esa persona para ayudarte a permanecer calmado y paciente.
10) Si sientes enojo o irritación abstente de decir  o hacer algo inmediatamente. Regresa a tu respiración. Inspira y Expira hasta que estés calmado.
11) Practica tratando a tu jefe, a tus superiores, a tus colegas o a tus subordinados como tus aliados y no como tus enemigos. Reconoce que trabajando en colaboración brinda mayor satisfacción y alegría que trabajando sólo (…)
12) Expresa tu gratitud y aprecio a tus colegas por su cualidades positivas, ésto transformará todo el entorno de trabajo haciéndolo más armonioso y placentero para cada uno.
13) Trata de relajarte  y restaurarte  a ti  mismo antes de llegar a tu casa, de manera de no traer la energía negativa acumulada o las frustraciones a tu hogar.
14) Cuando llegues a tu casa tomate un tiempo y relájate antes de comenzar con las tareas domésticas. Reconoce que la multitarea significa que no estás  presente completamente en ninguna actividad. Haz una cosa a la vez y dale toda tu atención.
15) Al final del día mantén un diario de todas las cosas buenas que te sucedieron durante el día. Riega tus semillas de alegría y gratitud regularmente para que crezcan.

Thich Nhat Hanh



Mindfulness y Psicología de la Compasión



No hay comentarios:

Publicar un comentario